domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de Asia Sur-Oriental en la Colonización Europea

 

     Europeos primero vino a Asia Sur-Oriental en el décimosexto siglo. Era el señuelo del comercio que trajo a europeos a Asia Sur-Oriental mientras que los misionarios también marcaron con etiqueta a lo largo de las naves como esperaban separarse Cristianismo en la región.
     Portugal era la primera energía europea de establecer una cabeza de puente en la ruta lucrativa del comercio de Asia Sur-Oriental con la conquista del Sultanate de Malacca en 1511. Países Bajos y España Portugal seguido y pronto reemplazado como las energías europeas principales en la región. El holandés asumió el control Malacca del portugués en 1641 mientras que España comenzó a colonizar Filipinas (nombrado después Phillip II de España) de 1560s. El actuar con Dutch East la India Company, el holandés estableció la ciudad de Batavia (ahora Jakarta) como una base para negociar y extensión en las otras partes de Java y el territorio circundante.
     Gran Bretaña, bajo la forma de British East la India Company, vino relativamente tarde sobre la escena. Comenzando con Penang, los Británicos comenzaron a ampliar su imperio asiático suroriental. También poseyeron temporalmente territorios holandeses durante Guerras Napoleonic, En 1819 Stamford Raffles establecido Singapur como poste que negocia dominante para Gran Bretaña en su rivalidad con el holandés. Sin embargo, su rivalidad se refrescó en 1824 en que Tratado Anglo-Holandés demarcó sus intereses respectivos en Asia Sur-Oriental. Del 1850s hacia adelante, el paso de la colonización cambió de puesto a un engranaje perceptiblemente más alto.
     Este fenómeno, denotado Nuevo imperialismo, sierra la conquista de casi todos territorios asiáticos surorientales por las energías coloniales. Los Dutch East la India Company y British East la India Company fueron disueltos por sus gobiernos respectivos, que asumieron el control la administración directa de las colonias. Solamente Tailandia fue ahorrado la experiencia de la regla extranjera, aunque, Tailandia sí mismo también fue afectada grandemente por la política de la energía de las energías occidentales.
     Antes de 1913, el británico ocupado Birmania, Malaya y Borneo territorios, Francés controlado Indochina, el holandés gobernó Países Bajos Indias del este mientras que Portugal manejó aferrarse a Timor portugués. En las Filipinas, los revolucionarios filipinos declararon independencia de España adentro 1898 pero fue entregado a los Estados Unidos a pesar de protestas como resultado de Guerra hispanoamericana.
La regla colonial tenía un efecto profundo en Asia Sur-Oriental. Mientras que las energías coloniales se beneficiaron mucho de los recursos extensos y del mercado grande de la región, la regla colonial desarrolló la región a un grado que variaba. La agricultura comercial, la explotación minera y una exportación basaron la economía desarrollada rápidamente durante este período. La demanda de trabajo creciente dio lugar a la inmigración masiva, especialmente de La India británica y China, que trajo el cambio demográfico alrededor de masivo. Las instituciones para un moderno estado de la nación como una burocracia del estado, las cortes de la ley, de los medios de impresión y a un grado más pequeño, educación moderna, sembraron las semillas del novato nacionalista movimientos en los territorios coloniales.

 
KEVIN CARRERO
CI 18177016
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario