domingo, 6 de febrero de 2011

Historia del Sur de Asia

 

     Asia meridional es una tierra diversa, con diferentes culturas en una parte del mundo. El subcontinente indio forma la mayor parte del sur de Asia, junto con Pakistán, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Maldivas. Entre todos estos países, Maldivas y Sri Lanka son los más pequeños. Nepal y Bhután son también los países modernos del sur de Asia.
     Sin embargo, cuando estamos hablando de la historia, por lo que muchas fronteras no existían hace algunos siglos. Todo lo que se contabilicen en el subcontinente indio. Hasta que la India obtuvo su independencia de los británicos el 15 de agosto de 1947, había pasado por varias invasiones de los mongoles, y varias otras personas incluyendo a los persas, franceses y holandeses. En la India, varios reyes de etnias distintas gobernados. La parte norte de la India se sujeta principalmente a la dominación musulmana.
     Musulmanes continuaron invadir varias partes, como las gamas occidentales de la India y también sur de la India. Sin embargo, no tuvieron éxito en estas partes, como los Reyes eran mucho más fuertes con su caballería para apoyarlos. Después de que el gobierno británico comenzó a algún lugar en el siglo 15, había dos grupos principales gobernantes del mundo entero. Uno de ellos fue los mongoles y los otros fueron los británicos. Los británicos trataron de hacerse con el control a través de negociaciones.
Después de la India obtuvo su independencia, inmediatamente seguido de la partición y Pakistán se formó al mismo tiempo. India ahora se compone de 26 Estados, y varios otros países también se separan como Nepal, Bhután y el Tíbet y se convirtió en cada país por sí mismos. Sin embargo, la historia de todos los países de Asia del Sur se entrelazan entre sí.

KEVIN CARRERO
CI18177016

http://www.historyking.com/Spanish/World-History/history-of-south-asia/South-Asia-History.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario